3 mar. 2011

Ayer barras, hoy pastores

Otro culto
El petit hotel que cobijó a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, la agrupación que inventó el puntero peronista Marcelo Mallo, hoy es sede de la Alianza Pastoral, una entidad religiosa evangelista.

Desde el mismo edificio porteño de la calle Junín 154 donde los barrabravas daban conferencias de prensa prometiendo  bandonar la violencia en el fútbol, la emisora FM Trinidad transmite un mensaje de amor y paz. En agosto del año pasado fue descolgado el cartel de madera tallada con el logotipo con la sigla HUA. Hoy la Alianza Pastoral instaló uno que ocupa gran parte de la fachada con la inscripción “Jesús es el Señor. Yo tengo un sueño”.

Atrás quedó el proyecto de convertir a los barras en "acomodadores" contratados por los clubes y en líderes políticos bajo el ala kirchnerista. Pero aquella pretensión que esbozaron en una lujosa publicación gráfica, se desplomó tras las deportaciones durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y las luchas internas por el manejo de las entradas y la caja de la organización no gubernamental.

Mallo no se rinde. Según el matutino La Nación quiere formar una línea interna oficialista junto a Rafael Di Zeo, ex jefe de La Doce. Algo es seguro: tendrá que buscar otro lugar donde guardar los trapos y los bombos.

Foto con cartel HUA: Diario Uno, Mendoza.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario