17 mar 2008

Murió el ex futbolista Darío Dubois


El ex jugador de fútbol Darío Dubois falleció ayer después de ocho intervenciones quirúrgicas con las que intentó superar un gravísimo cuadro producido por dos disparos en el estómago y una pierna, que recibió en la madrugada del domingo 2 de marzo, tras ser agredido por dos individuos en el barrio de Villegas, partido de La Matanza. Si bien fue socorrido de inmediato y derivado al Hospital Paroissien, no pudo con las lesiones que derivaron en un agravamiento paulatino que lo dejó en terapia intensiva y terminó con su vida.
Dubois tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol del ascenso de la Argentina. Militó en Yupanqui, Atlético Lugano, Deportivo Laferrere, Ferrocarril Midland, Victoriano Arenas, Deportivo Riestra y Cañuelas.
Símbolo y caudillo en los planteles que integró desde 1994, su pérdida es sentida por sus ex compañeros, colegas, entrenadores, dirigentes e hinchas que lo conocían como una persona cabal e íntegra.
Hoy las 8 de la mañana los forenses realizaron la autopsia del cuerpo que no podrá ser cremado, como lo deseaba Dubois, por disposición judicial. Sus restos serán inhumados mañana a las 11.00 en el cementerio de San Justo.
Marcelo Massarino
Nota: la imagen corresponde a un artículo del matutino Crónica del 10 de marzo de 2008, página 11.
Vínculos:
* El diario La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba, reproduce en su portal un cable de la agencia de noticias TELAM.
* Homenaje a Darío Dubois en el portal En una baldosa.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:27 p. m.

    Marcelo, una pérdida más que lamentable para todos aquellos que gozamos de las pequeñas historias del mundo del fútbol.

    Acabo de subir a mi blog, que si bien es dedicado al fútbol español, no quería dejar pasar una historia así. Demás está decir, tus artículos pasados han servido de inspiración.

    Un saludo!

    http://www.futbolprimera.es/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:45 p. m.

    la verdad cuando me entere no lo podia creer como a un tipo piola le podia pasar algo asi. tuve la suert de conoserlo a dario yo jugando para saca el para victoriano despues viajando nos hicimos amigos y era un tipo de 10 no entiendo x que la vida es tan injusta. aguante dario dubois un gran marcador central. saludos para todos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:40 p. m.

    Dario fuistes sos y seras el idolo mas grande k tubo el club ferro carril midlan

    ResponderBorrar