24 jun 2011

Filosofía y fútbol

Gol de media cancha, el nuevo libro de César Torres
El filósofo argentino César Torres presentó su último libro Gol de media cancha.
Conversaciones para disfrutar el deporte plenamente, el jueves 23, en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. En esta obra promueve la reflexión sobre el deporte y la función que el mismo debería ocupar en la vida de la gente.
 
El moderador fue el profesor de Educación Física Diego Molino quien coordinó el debate entre el autor,  el ex futbolista Facundo Sava y los periodistas Ariel Scher y Ezequien Fernández Moores.

Torres articula los principios éticos que deberían primar en la competencia deportiva y brinda una mirada particular respecto del lugar que debería ocupar el deporte en una vida satisfactoria. Advierte que “los mejores futbolistas son aquellos que exploran y responden a las urgencias del partido de manera imprevisible, descubriendo y materializando en el proceso la plenitud de sus capacidades”.

El siguiente es un video del momento en que los panelistas charlan sobre el cuerpo, la libertad creativa y la trampa en el fútbol, a propósito del recuerdo del gol de Diego Maradona contra los ingleses, en el Mundial México '86.
De izquierda a derecha: Molino, Torres, Sava, Scher y Fernández Moores