29 mar 2011

El bloqueo en AGR

El delegado que salió en Clarín cuando fue futbolista
Luis Siri, el integrante de la comisión interna de los talleres Artes Gráficas Rioplatense (AGR), del Grupo Clarín, saltó a la consideración pública porque lideró el bloqueo que impidió la salida del diario el domingo 27 de marzo. Pero además de su papel como delegado de los trabajadores, fue futbolista profesional y vive en una casa que está dentro del predio del Sacachispas Fútbol Club, del barrio de Villa Soldati. La curiosidad no termina allí porque fue campeón de la divisional D con Deportivo Riestra, el clásico rival de la entidad que aún le da techo. El violeta tenía al “enemigo” durmiendo en casa.
Más abajo, un fragmento de la nota que publicó la revista Mística que, en 1997, editaba la empresa a la que el ex jugador le pega más duro que a sus rivales del fútbol del ascenso.

16 mar 2011

Opinión

David Viñas

Lo conocí en 1970, cuando publiqué mi primer libro. Estaba leyendo en el café Astral, Rodríguez Peña y Viamonte, donde casi a diario iba a conversar con mi padre y mi hermano mayor. Fue atento, me invitó a sentarme a su mesa y me escuchó hablar de poesía, de política, de seres que comenzaba a descubrir. Le dediqué un ejemplar y pude transmitirle mi opinión sobre Los dueños de la tierra y artículos que venía analizando. Fue cálido y generoso. Siempre lo fue conmigo, en todo.

6 mar 2011

Martha Ferro (1942-2011). Camarada de la vida y maestra del periodismo

LA SANGRE DE LUTO
Adiós a Martha Ferro, la periodista de policiales que cubrió durante décadas eso que ella llamaba “el crimen tramontina
Por María Moreno

SUBNOTAS
“Yo no jugaría al truco con esta sociedad”
Por María Moreno

Identikit
Por Juan Ignacio Boido

Se me ha muerto como del rayo...
Por Carmen Guarini

Blues de New York

3 mar 2011

Ayer barras, hoy pastores

Otro culto
El petit hotel que cobijó a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, la agrupación que inventó el puntero peronista Marcelo Mallo, hoy es sede de la Alianza Pastoral, una entidad religiosa evangelista.

Desde el mismo edificio porteño de la calle Junín 154 donde los barrabravas daban conferencias de prensa prometiendo  bandonar la violencia en el fútbol, la emisora FM Trinidad transmite un mensaje de amor y paz. En agosto del año pasado fue descolgado el cartel de madera tallada con el logotipo con la sigla HUA. Hoy la Alianza Pastoral instaló uno que ocupa gran parte de la fachada con la inscripción “Jesús es el Señor. Yo tengo un sueño”.

Atrás quedó el proyecto de convertir a los barras en "acomodadores" contratados por los clubes y en líderes políticos bajo el ala kirchnerista. Pero aquella pretensión que esbozaron en una lujosa publicación gráfica, se desplomó tras las deportaciones durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y las luchas internas por el manejo de las entradas y la caja de la organización no gubernamental.

Mallo no se rinde. Según el matutino La Nación quiere formar una línea interna oficialista junto a Rafael Di Zeo, ex jefe de La Doce. Algo es seguro: tendrá que buscar otro lugar donde guardar los trapos y los bombos.

Foto con cartel HUA: Diario Uno, Mendoza.